Mis más sinceras felicitaciones a quienes, sin hacer fraude, superaron el examen de selección de Consejeros Electorales. Les deseo éxito en la siguiente etapa.
Uuc-kib Espadas A.
566 posts
Antropólogo e Historiador; Consejero del Instituto Nacional Electoral; Doctor en Comunicación; Investigador Social
- Eliminar l@s diputad@s de representación proporcional -plurinominales- significaría despojar de representación en el Congreso, en números redondos, al 60% de las y los ciudadanos. Un retroceso de 104 años para la democracia mexicana.
- La destitución del Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, a través de una disposición inconstitucional daña la autonomía del Instituto y su funcionamiento, amén de tratarse de un acto ilegítimo y de profunda bajeza humana.
- La resolución de la SCJN de invalidar la segunda parte de la reforma electoral, al restablecer el orden constitucional, da certeza a la sociedad de que el INE le entregará, en 2024, elecciones íntegras, como lo ha venido haciendo desde su nacimiento.
- Rechazo sin ningún tipo de matices los sucesivos intentos de intimidación que se han vertido sobre los y las consejeras electorales, sus domicilios y, en consecuencia, sus familias.
- AICM: Una hora con 20 minutos para recibir la maleta. Difícil no pensar que se trata de una muy vieja técnica de ablandamiento para forzar al uso del Felipe Ángeles.
- Con la publicación del llamado plan B se inicia materialmente el proceso de fragilizar la estructura electoral del Estado mexicano. Violando la Constitución se pone en riesgo la integridad de nuestras elecciones.
- La República ha perdido a Porfirio (@PMunozLedo ). Nos hemos quedado sin uno de los grandes constructores de nuestra democracia. Una mente de lucidez excepcional que entendía al Estado mexicano en el tiempo y en el mundo. Extraño ya a mi querido amigo.
- ¿Debe exponerse a la República al grave riesgo de ir en 2024 a la elección de su Presidente experimentando con la frágil estructura electoral que impone la reforma electoral en proceso? NO.
- Este domingo, cada boleta depositada en las urnas, cualquiera que sea su sentido, será un voto de confianza en el INE y en la integridad de las elecciones que organiza al servicio de la sociedad.
- Voto a voto, eleccion a elección, las mexicanas y mexicanos construimos la democracia.
- Mi opinión sobre el grave momento que el INE vive hoy en su Consejo General.
00:00 - Hoy como ayer, la democracia se construye haciendo efectivo el derecho al voto.
- El día de hoy fui objeto de un intento de extorsión que no prosperó, gracias a la oportunísima intervención de la @sspyuc. Mi familia está bien. Agradezco la atención de las personas e instituciones que se han solidarizado con nosotros.



