Un repositorio de código (o repo de código) es un centro centralizado que proporciona todo lo necesario para que los desarrolladores colaboren en proyectos de codificación.
Esto incluye el almacenamiento y la gestión del código fuente y otros recursos, el control de versiones que rastrea los cambios realizados por cada miembro del equipo, la capacidad de escribir documentación para el software y una forma de compartir el código con los usuarios finales.

¿Para qué se utilizan los repositorios de código?
Los repositorios de código se utilizan para almacenar, administrar y colaborar en su código de programación, o código fuente. Comúnmente se les conoce como 'repos'.
Además de simplemente almacenar el código, los repos de código también sirven como un sistema de control de versiones. Esto permite a un equipo de desarrollo rastrear los cambios en su código a lo largo del tiempo, coordinar su trabajo con otros miembros del equipo y mantener un historial de revisiones.

Los desarrolladores pueden copiar el proyecto a sus propias computadoras para poder trabajar en él sin afectar el repositorio original. Esto se conoce como un 'fork' (bifurcación) de la base de código.
Después de haber realizado cambios en el código, pueden solicitar que su fork se fusione de nuevo con el proyecto principal. El propietario del proyecto puede aceptar o rechazar sus cambios.
El código de programación de WordPress se almacena en un repositorio de código central. Esto permite al equipo de desarrollo principal de WordPress y a los miembros del repositorio de WordPress agregar nuevas funciones, reportar y corregir errores, y hacer sugerencias.
La mayoría de los desarrolladores de WordPress utilizan un repositorio de código para alojar sus plugins y temas. Esto les permite colaborar con otros desarrolladores, obtener comentarios y permitir que otros revisen su código.
Los usuarios de WordPress pueden descargar los plugins y temas del repo e instalarlos en sus sitios web.
¿Dónde se encuentra el repositorio de código principal de WordPress?
Existe un repositorio que contiene el código de programación PHP en el que el equipo de desarrollo principal de WordPress está trabajando activamente.
Los miembros de la comunidad de WordPress pueden contribuir codificando parches, corrigiendo e informando errores y sugiriendo nuevas funciones.
Esto juega un papel importante en por qué WordPress es genial. Si bien un equipo central de desarrolladores lidera el desarrollo del proyecto, cualquiera puede contribuir a su desarrollo, incluso si no tiene habilidades de programación.
Esto se debe a que WordPress es un proyecto de código abierto. Para más detalles, por favor consulta nuestra guía sobre por qué WordPress es gratis.
Puedes encontrar el código fuente del proyecto principal de WordPress en esta URL:
https://develop.svn.wordpress.org/

El control de versiones se gestiona utilizando un sistema de código abierto llamado Subversion.
Puedes aprender más sobre el repositorio de código principal de WordPress y cómo puedes ayudar visitando la página La Base de Código de WordPress del manual de WordPress.org.
¿Qué es GitHub?
GitHub es el repositorio de código más popular. Obtiene su nombre de Git, que es un sistema de control de versiones popular que permite a varios usuarios trabajar en la misma base de código.
Es de uso gratuito para proyectos de código abierto y es actualmente el repositorio de código más utilizado entre los desarrolladores de código abierto.
Una copia, o espejo, del repositorio principal de WordPress se puede encontrar en GitHub.
Muchos plugins y temas de WordPress se desarrollan en GitHub. Por ejemplo, el plugin MonsterInsights se desarrolla en GitHub, y cualquiera es bienvenido a contribuir.

Para más información, por favor consulta nuestra entrada del glosario sobre GitHub.
Cómo los propietarios de sitios web de WordPress pueden usar repositorios de código
Muchos usuarios de WordPress pueden hacer todo lo que necesitan usando el panel de control y nunca visitarán un repositorio de código. Sin embargo, aquí hay algunas maneras en que los no desarrolladores pueden usar un repositorio de código.
Instalación de temas y plugins de WordPress
Probablemente estés familiarizado con cómo instalar plugins y temas de los directorios oficiales de WordPress. La facilidad para agregar nuevas funciones o un nuevo aspecto a tu sitio web es una gran razón por la que WordPress es tan popular.
However, when a plugin or theme is developed on a code repository like GitHub, you can download it from there and manually install it on your website.
You’ll find detailed instructions in our guide on how to install WordPress plugins and themes from GitHub.
Suggesting New Features and Reporting Bugs
Two of the best ways non-technical users can help improve WordPress and its plugins and themes is by suggesting new features and reporting bugs.
As you look at ways of improving your WordPress website, you may think of a feature that is not yet available or discover a feature in a plugin that doesn’t work as it should.
Code repositories like GitHub allow you to open a new issue and let the developers know.

If enough people agree with your feature request and there are developers interested in working on that feature, then it may eventually become part of the software.
You can learn more in our guide on how to make new feature suggestions for WordPress.
Adding Version Control
Since developers and advanced users are familiar with GitHub, they may also choose to use it for version control on their WordPress websites.
This lets them easily see what has changed on their websites, and undo those changes if necessary.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender más sobre los repositorios de código en WordPress. También te recomendamos consultar nuestra lista de Lecturas Adicionales a continuación para ver artículos relacionados con consejos, trucos e ideas útiles de WordPress.
Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para obtener tutoriales en video de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.
