Alojamiento Windows
Nuestras soluciones de alojamiento Windows
¿Quiere lanzar su actividad online? Nuestras soluciones de alojamiento Windows, fáciles de administrar, le ayudan a poner en marcha su proyecto ofreciéndole un entorno dedicado, flexible y polivalente.
Máquinas potentes
Soluciones adaptadas a sus necesidades
Numerosas licencias Windows disponibles*

Intel Xeon
1 vCore
Desde 2 hasta 4 GB RAM
Desde 40 hasta 80 GB SSD NVMe
250 Mb/s tráfico ilimitado*
Intel Xeon
2 vCores
Desde 4 hasta 8 GB RAM
Desde 40 hasta 160 GB SSD NVMe
500 Mb/s tráfico ilimitado*
Intel Xeon
4 vCores
Desde 4 hasta 16 GB RAM
Desde 80 hasta 320 GB SSD NVMe
1 Gb/s tráfico ilimitado*
Intel Xeon
8 vCores
Desde 8 hasta 32 GB RAM
Desde 160 hasta 640 GB SSD NVMe
2 Gb/s tráfico ilimitado*
Alojar un sitio web en un servidor Windows
El sistema operativo (SO) Windows Server permite una gestión simplificada y automatizada de sus interfaces. Además, su sistema centralizado facilita la gestión de las licencias de usuario y ofrece una gran compatibilidad con sus proyectos de sitios y aplicaciones web, por lo que este sistema operativo es adecuado para usuarios con poca experiencia en administración de servidores.
OVHcloud le ofrece licencias Windows Server como opción en todos sus servidores privados virtuales (VPS) y servidores dedicados.
- Licencias Windows Server Standard adaptadas a una gestión de servidor clásica (VPS y servidores dedicados).
- Licencias Windows Server Datacenter recomendadas para usos exigentes en materia de recursos como la virtualización y la contenerización. Tenga en cuenta que estas licencias ofrecen funcionalidades adicionales para la gestión del hipervisor, el almacenamiento y la red (solo en servidores dedicados).
Servidor privado virtual en Windows: una solución equilibrada
El VPS es una máquina virtual creada a partir de un servidor físico, en la que los recursos están asignados al usuario. Los VPS constituyen una solución flexible y polivalente, adaptada a numerosos proyectos online, y destacan en particular por el rendimiento ofrecido y su administración avanzada. Así pues, los VPS con Windows de OVHcloud ofrecen numerosas ventajas para los autónomos y las empresas que quieren lanzar su actividad online.
Su VPS se aloja en nuestros datacenters y OVHcloud se encarga del mantenimiento físico del servidor en el que se aloja su máquina virtual para que usted pueda concentrarse en su configuración y en su actividad principal.
Ventajas de un servidor privado virtual
¿Quiere empezar a gestionar su primer servidor web? Entorno dedicado, gran libertad de administración, distribución Linux o SO Windows Server preinstalado y una relación rendimiento-precio óptima: disfrute de todo esto con los VPS de OVHcloud.
¿Para qué proyectos?
Los servidores privados virtuales se adaptan a la mayoría de usos en internet:
- alojamiento de sitios web corporativos o tiendas online;
- desarrollo y despliegue de aplicaciones;
- creación de servidores de videojuegos.
Elegir un servidor dedicado para disfrutar de más prestaciones
Un servidor dedicado es una máquina física alojada en uno de nuestros datacenters y con recursos asignados íntegramente a un usuario. Al igual que en el caso de nuestros VPS, OVHcloud se encarga del mantenimiento del hardware, mientras que el cliente debe ocuparse de la configuración, la seguridad y el uso del servidor.
Esta solución ofrece un alto rendimiento, ya que está optimizada para proyectos que requieren una gran potencia de cálculo y capacidad de red, entre los que se encuentran:
- alojamiento de proyectos de inteligencia artificial;
- big data y análisis de datos;
- almacenamiento y archivado de datos;
- alojamiento de infraestructuras web;
- despliegues de infraestructuras de escritorio virtual;
- virtualización y contenedores;
- alojamiento de aplicaciones empresariales críticas.
Además, OVHcloud pone a su disposición varias licencias para desplegar su servidor dedicado Windows Server (Standard o Datacenter).
FAQ
¿Qué es un alojamiento Windows?
En general, un alojamiento es un servidor, compartido o dedicado, puesto a disposición de los usuarios y cuya administración incluye una capa de hardware (el sistema operativo o SO Windows en el caso de los alojamientos Windows). Así pues, la expresión «alojamiento Windows» hace referencia a esta combinación del servidor y el SO Windows.
¿Debería elegir Linux o Windows para mi alojamiento web?
Los SO operativos Linux y Windows se dirigen a públicos diferentes.
Microsoft ofrece licencias de pago de sus sistemas operativos. Estas licencias, aunque suponen un gasto adicional, son más accesibles para aquellos usuarios con menos experiencia en la gestión de servidores.
Linux, basado en los principios del open source, utiliza distribuciones gratuitas como CentOS, Ubuntu o Debian y ofrece más posibilidades de administración. Sin embargo, los usuarios necesitan poseer conocimientos técnicos para configurar un alojamiento en Linux.
¿Qué sistema operativo (SO) utiliza mi alojamiento compartido?
OVHcloud se encarga de la administración técnica de su alojamiento compartido, por lo que no es posible personalizar el sistema operativo de estas soluciones. El SO por defecto en estos alojamientos es Linux.
¿En qué se diferencian un alojamiento compartido y un servidor privado virtual (VPS)?
Un alojamiento compartido es un servidor que el proveedor de hosting divide para ofrecerlo a varios clientes. Los datos de cada usuario son privados, pero los recursos de la máquina son compartidos. Por definición, este tipo de alojamiento constituye una solución asequible.
Un VPS, por su parte, es una máquina virtual particionada en forma de software desde un servidor físico y que ofrece un entorno dedicado a cada usuario.
¿En qué se diferencian un VPS y un servidor dedicado?
Un servidor dedicado es una máquina que dispone de su propio hardware y que ofrece mayor capacidad en materia de procesador, ancho de banda y almacenamiento. Esta solución está especialmente diseñada para usos que consumen muchos recursos.
El VPS es una máquina creada virtualmente a partir de un servidor físico y constituye una solución flexible y potente, adaptada a la mayoría de los proyectos web.
¿Qué ventajas ofrece un VPS con respecto a un servidor dedicado?
Los VPS están indicados para la creación y el despliegue de sitios web, tiendas online y aplicaciones. Esta solución permite controlar el presupuesto en todo momento, ya que es posible elegir la configuración más adecuada en función de sus necesidades en materia de recursos. ¿Su proyecto sigue creciendo? ¡No se preocupe! Nuestras soluciones VPS son escalables, por lo que podrá migrar a un plan superior en cualquier momento.
Por su parte, los servidores dedicados tienen un coste más elevado, ya que ofrecen más posibilidades de personalización, y requieren conocimientos técnicos específicos. Esta solución es recomendable para proyectos de mayor envergadura.
¿Qué conocimientos son necesarios para gestionar un VPS?
Si quiere lanzar su proyecto web con un VPS de forma rápida y fácil, necesitará contar con conocimientos técnicos en administración de servidores. No obstante, los conocimientos necesarios serán diferentes en función del sistema operativo seleccionado.
Si considera que todavía no posee los conocimientos necesarios, puede contactar con cualquiera de nuestros partners a través del OVHcloud Marketplace.
¿Puedo alojar varios sitios web en un VPS?
Sí, puede dividir su VPS entre varios sitios web con su propio espacio cada uno, en función de sus necesidades. Para una administración más sencilla, puede utilizar paneles de control de sitios web como Plesk o cPanel.
¿Qué necesito para lanzar mi proyecto online?
¡Solo necesitará un dominio y un alojamiento web! Si desea realizar pruebas, podrá disfrutar de un alojamiento web gratuito de 10 MB al contratar un dominio con OVHcloud.
* Los precios de nuestros servidores no incluyen el importe de las licencias Windows Server. Deberá añadir la licencia correspondiente al contratar su alojamiento web para obtener el precio final de su hosting Windows.