DNS Anycast, el acelerador del rendimiento
¡Su sitio web siempre disponible y accesible en tiempo récord en todo el mundo!
El servicio DNS Anycast es una potente solución que permite acelerar el funcionamiento clásico de los servidores DNS («Domain Name System» o servidor de dominio) para ofrecer en todo el mundo tiempos de respuesta más cortos en las primeras peticiones a las páginas web de sus sitios.
OVHcloud ofrece como opción esta solución, basada en sus servidores DNS mundiales, para cualquiera de sus dominios y con la mejor relación calidad-precio.
DNS Anycast se ofrece como opción durante la contratación del dominio.
Expiración
Detalles
DNS ANYCAST
Expiración
Detalles
- Despliegue automático e inmediato
- Baja latencia
- Disponibilidad reforzada
- Activable desde el área de cliente
Servicios incluidos con su DNS Anycast
Tipo de despliegue e implementación automática
Aloje sus soluciones en OVHcloud para disfrutar de la opción DNS Anycast. ¡Actívelo fácilmente desde el área de cliente y disfrute de la instalación automática!
Despliegue inmediato en nuestros servidores
Sin plazos de instalación ni de puesta en marcha: ¡activamos su servicio DNS Anycast en un instante!
Tiempo de propagación DNS máximo de 48 horas
El tiempo de propagación se reduce al mínimo al realizar cambios en los archivos de la zona DNS de su dominio.
Elija el mejor dominio para su sitio web
¡Encuentre el dominio que mejor se adapta a su actividad entre las más de 800 extensiones disponibles!

¿Para qué sirve un DNS?
Su sitio web se aloja en un servidor web identificado por una dirección IP que corresponde al dominio asociado a este sitio. Para acceder a los datos del sitio web, los visitantes deben obtener dicha dirección. Sin embargo, solo conocen el nombre de dominio. La función del DNS consiste precisamente en traducir estos dominios en direcciones IP (IPv4 o IPv6): es lo que se conoce como resolución DNS.
Cuando un visitante introduce el dominio en su navegador, se envía una petición DNS al servidor, que a su vez reenvía la dirección IP del sitio.
A continuación, el navegador se dirige directamente al servidor para obtener los datos de la página.

Problemas asociados a un DNS convencional
Normalmente los registros DNS se encuentran en una misma localización: el lugar en el que está instalado físicamente el servidor DNS.
Latencia elevada
Si los internautas están lejos de la ubicación del servidor, el viaje de ida y vuelta de los datos necesario para la resolución DNS será más largo y, por lo tanto, la petición tardará más tiempo.
Indisponibilidad
Si el servidor DNS deja de estar disponible, no será posible realizar la conversión del dominio a la dirección IP del servidor. Así pues, los visitantes no podrán acceder al sitio web y el posicionamiento en los motores de búsqueda se verá afectado.

¿Cómo soluciona estos problemas DNS Anycast?
DNS Anycast duplica automáticamente los registros DNS en toda la red mundial de OVHcloud, usando cuatro puntos de presencia en diferentes ubicaciones. De este modo, sus registros DNS estarán presentes en todo el mundo, lo más cerca posible de sus visitantes.
La IP Anycast redirige a los internautas al servidor DNS secundario que se encuentra físicamente más cerca de ellos. La redirección dependerá de su proximidad geográfica a la solicitud y se realiza automáticamente. De este modo, las peticiones de los visitantes, aunque se encuentren en Tokio, se resolverán en tiempo récord. En caso de no disponibilidad del servidor DNS, los internautas serán redirigidos hacia el servidor secundario más cercano.
¡Así sus visitantes podrán disfrutar de un tiempo de acceso óptimo en su sitio web!

Ventajas de DNS Anycast
- Reduzca el tiempo de carga de sus páginas web para ofrecer una experiencia de navegación más agradable a sus visitantes. También podrá limitar la tasa de rebote en sus sitios web, es decir, el número de visitantes que abandonan el sitio ya en la primera página.
- Manténgase accesible a la misma velocidad en todo el mundo gracias a nuestros servidores DNS repartidos en numerosos países.
- Mejore su SEO o posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda*.
- Disfrute de una instalación sencilla y automática configurando su DNS Anycast con OVHcloud.
* Con una calidad de contenido similar, los motores de búsqueda benefician a aquellos sitios web con un mejor rendimiento.
FAQ
¿Qué es el tiempo máximo de propagación DNS?
El tiempo de propagación para cualquier modificación de sus archivos en internet es de un máximo de 48 horas.
¿Qué factores pueden aumentar el tiempo de propagación DNS?
Existen diversos elementos que pueden afectar al tiempo de propagación DNS.
En primer lugar, su configuración TTL («Time To Live»), que hace referencia al período durante el cual el servidor guarda en caché sus registros DNS. Por ejemplo, si configura una duración TTL de una hora para cada tipo de registro DNS presente en el archivo de zona de su dominio, estos registros se guardarán en caché durante este período de tiempo. Una duración más larga podría generar una sobrecarga de peticiones al servidor y, por tanto, aumentar este período de tiempo.
Por otro lado, el tiempo de propagación DNS también dependerá de su proveedor de servicios de internet (ISP), ya que cada proveedor aplica una política de almacenamiento local diferente. Esto hace posible que se pueda acelerar la navegación en internet, pero, al mismo tiempo, aumentar el tiempo de propagación DNS.
¿En qué se diferencian DNS Anycast y una CDN?
La solución DNS Anycast solo actúa durante el primer acceso de un usuario a su sitio web, redirigiéndolo hacia el DNS más cercano. La CDN, por su parte, funciona como una caché para el contenido de sus sitios web distribuidos en los diferentes puntos de acceso de OVHcloud repartidos por todo el mundo. Cuando un usuario quiera acceder a su sitio web, le responderá la CDN más cercana. Su función, por lo tanto, consiste en reducir los tiempos de transferencia.
¿Puedo combinar un DNS Anycast y una CDN? ¿Qué beneficios conseguiré?
Ambos servicios son complementarios y pueden combinarse a la perfección, ya que permitirán reducir la latencia no solo durante el acceso de los usuarios, sino también durante su primera conexión. De este modo, se limitará el tiempo de espera para la visualización del contenido en todo el sitio web.
¿Cómo se organiza un servidor DNS?
Un servidor DNS tiene una estructura jerárquica con una raíz («root»). En un mismo dominio, es posible asociar varios subdominios y delegaciones (registros de información en una zona matriz de la zona del subdominio) en otros servidores, con múltiples ramificaciones. Si los subdominios no están delegados, crearán zonas DNS, es decir, conjuntos de dominios y subdominios agrupados en un mismo servidor. El tipo de servidor DNS más utilizado en internet es el servidor BIND.
Los dominios situados directamente en la raíz son los dominios principales, también llamados de primer nivel o de nivel superior (del inglés, «top-level domains» o TLD). Las extensiones se distribuyen de la siguiente forma:
- los dominios de nivel superior genéricos («generic Top Level Domains» o gTLD), como el .com o el .org;
- las ramificaciones del país («country code top-level domains» o ccTLD), como el .es o el .fr;
- los dominios de nivel secundario.
Para más información, consulte nuestra guía sobre cómo gestionar su zona DNS.