ORPIVA mejora su eficiencia con Public Cloud
Un caso de éxito


Las GPU de OVHcloud permitieron reducir los tiempos de entrenamiento de los modelos de síntesis de vídeo en un 35,7 %

Los tiempos de entrenamiento de los modelos lingüísticos se redujeron en un 15,2 %

Mejor control de costes cloud tras la migración a OVHcloud
El contexto
ORPIVA es una startup de IA con sede en Londres que ayuda a las empresas a desarrollar campañas de marketing únicas y exclusivas. Su plataforma permite crear contenido de marketing de alto rendimiento y a escala con un bajo coste, con el apoyo de influencers y de la IA generativa. Además de crear contenido inmersivo en colaboración con influencers, su avanzada IA generativa integra sin problemas el emplazamiento de productos en vídeos de tendencias, optimizando así el proceso de licencias de vídeo para sus clientes a escala y en un solo clic. El contenido orgánico y de pago de ORPIVA tiene de forma sistemática un rendimiento un 500 % superior al del contenido promedio en redes sociales. De hecho, la empresa ha conseguido más de 100 millones de visitas en diferentes plataformas de redes sociales para marcas tan conocidas como Samsung, Vodafone, Boohoo y Nike.
El desafío
Para desarrollar sus aplicaciones basadas en IA, ORPIVA utilizaba diferentes soluciones de GPU alojadas con múltiples proveedores de cloud, en combinación con sus propios servidores locales. Sin embargo, la gestión y el mantenimiento de todas estas soluciones se volvió cada vez más costosa y engorrosa, lo que se tradujo en procesos poco eficientes. ORPIVA, al tratarse de una startup en rápido crecimiento, necesitaba simplificar su infraestructura de cloud y encontrar a un socio capaz de ofrecer GPU de alto rendimiento en una nube fiable, segura y asequible. De este modo, la empresa sería capaz de escalar su plataforma de IA para satisfacer las demandas de sus clientes y evitar gastos innecesarios.
La solución
ORPIVA eligió como partner tecnológico a OVHcloud gracias a sus soluciones cloud simples, potentes y rentables. Así pues, las dos empresas comenzaron a colaborar y ORPIVA decidió adoptar instancias con GPU NVIDIA Tesla V100 alojadas en la plataforma Public Cloud de OVHcloud.
Las instancias con GPU NVIDIA Tesla V100 proporcionan un rendimiento sin igual para empresas que ejecutan procesos de IA y machine learning. Estas GPU, que ofrecen la potencia de 100 unidades de procesamiento central (CPU) en una única GPU, son las primeras en superar la barrera de los 100 teraflops (TFLOPs) en rendimiento de IA. Esto permite un rápido entrenamiento de los modelos de inteligencia artificial con el que las empresas pueden acelerar al máximo los tiempos de comercialización.
Estas GPU se alojan en el Public Cloud de OVHcloud, por lo que ORPIVA disfruta de una infraestructura cloud fiable con un acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 99,99 %. La solución Public Cloud, distribuida en distintos datacenters en todo el mundo, garantiza alta disponibilidad y redundancia al tiempo que ofrece diversas funciones para mejorar el rendimiento, como los Load Balancers. ORPIVA aprovechó estas capacidades para distribuir el tráfico y gestionar más fácilmente los picos de uso, reduciendo así los tiempos de inactividad y garantizando un nivel de servicio constante a sus clientes. La solución Public Cloud también ofrece numerosas funcionalidades de seguridad, como la protección anti-DDoS, los firewalls y la encriptación. Estas funciones son clave para las empresas de IA, como ORPIVA, que deben garantizar el cumplimiento de las diferentes legislaciones en materia de protección de datos.
Por último, la facturación transparente con pago por consumo de OVHcloud permitió que ORPIVA tuviese un mayor control sobre sus gastos cloud, evitando así los costes ocultos adicionales y el «vendor lock-in» asociados con otros proveedores de cloud.

El resultado
La migración a la completa oferta de servicios de Public Cloud también ayudó a que ORPIVA racionalizase sus procesos, redujese costes y consiguiese una mayor eficiencia. La solución Public Cloud, basada en una infraestructura sólida y segura, redujo el riesgo de «downtime», ofreciendo la tranquilidad que ORPIVA necesitaba como startup en pleno crecimiento y con una base de clientes empresariales. Las excepcionales prestaciones de las GPU NVIDIA en el Public Cloud permitieron que ORPIVA entrenase sus soluciones de IA a mayor velocidad, reduciendo considerablemente el tiempo de entrenamiento de sus modelos de síntesis de lenguaje y vídeo en un 15,2 % y un 35,7 % respectivamente.
Gracias al modelo transparente de pago por consumo de OVHcloud, ORPIVA también pudo reducir sus costes mensuales de cloud. Esta combinación entre rendimiento, simplicidad y facturación transparente hizo posible que ORPIVA pudiera escalar de manera mucho más rápida y rentable en comparación con sus anteriores proveedores de cloud. De este modo, la empresa pudo disfrutar de una valiosa ventaja competitiva en un mercado dinámico.
Hemos estando utilizando las soluciones de OVHcloud para desarrollar y desplegar nuestras aplicaciones basadas en IA, incluyendo la formación de LLM y la generación automática de vídeo de IA. Estamos muy satisfechos con el rendimiento, la fiabilidad y el soporte.
Salman Valibeik, CEO y cofundador de ORPIVA