bware labs image
clock

300 millones de dólares de valor total bloqueado

Hands_Handshake

Más de 40 clientes empresariales

Gear

Validador de «mainnet» en 23 cadenas de bloques

El contexto

Bware Labs ofrece una potente infraestructura de blockchain especialmente diseñada para afrontar los desafíos de la Web3. La empresa aspira a desempeñar un papel clave en la adopción de la tecnología blockchain en todo el mundo a través de una cartera cada vez más amplia de productos diseñados para favorecer la innovación en la Web3.

Blast es el producto insignia de Bware Labs y una de las plataformas API más rápidas del mundo. A través de cientos de proveedores de nodos de terceros distribuidos por todo el mundo, Blast ofrece acceso inmediato a las redes más relevantes del universo blockchain, satisfaciendo así las necesidades de los desarrolladores de la Web3 en materia de infraestructura y permitiéndoles empezar a construir en solo unos clics.

Bware Labs también ofrece otros productos como Faucets, Snapshots y soporte para AppChains en Avalanche y Polygon. Al tratarse de una plataforma fiable y segura, Bware Labs también sirve de apoyo a proyectos de blockchain como validador y operador de puentes: hasta dieciocho proveedores de la cadena de bloques confían en la empresa para proteger sus propias redes, con más de 10 000 delegados activos y un valor total bloqueado de 300 millones de dólares.

El desafío

En un principio, Bware Labs utilizó un servidor privado virtual (VPS) de uno de los principales proveedores de cloud para alojar Blast. Sin embargo, a medida que el servicio iba ganando popularidad entre sus clientes, la solución de alojamiento necesitaba escalar para adaptarse a esta creciente demanda. Esto se tradujo en un rápido aumento de los costes de infraestructura y de red y, al mismo tiempo, en una reducción del rendimiento. Bware Labs necesitaba una solución de alojamiento alternativa con la que poder escalar fácilmente y, al mismo tiempo, optimizar los costes y el rendimiento.

Nuestra colaboración con OVHcloud ha dado muy buenos resultados desde que empezamos a utilizar la plataforma, gracias en buena parte a nuestro gestor de cuentas. Nos encanta colaborar con particulares y empresas profesionales, y OVHcloud nos ofrece esta posibilidad.

Flavian Manea, CEO de Bware Labs

La solución

Los VPS distribuyen los recursos entre diferentes usuarios, por lo que el rendimiento puede verse afectado. Por lo tanto, Bware Labs necesitaba sustituir su solución VPS por un servicio de alojamiento dedicado con el que poder gestionar mejor el aumento del tráfico y, al mismo tiempo, disponer de un mayor control en términos de seguridad y escalabilidad.

Tras haber probado los servicios de algunos de los principales proveedores de cloud, Bware Labs encontró la solución perfecta en los servidores dedicados Advance de OVHcloud, una potente gama de servidores especialmente diseñados para alojar infraestructuras complejas y críticas.

Los servidores Advance, basados en componentes de última generación, ofrecen conectividad de alto rendimiento y alta velocidad, e incluyen hardware Intel® Software Guard Extensions (SGX) para una protección reforzada de los datos, así como funciones de mejora de la red, como Link Aggregation, para reducir el riesgo de «downtime» durante los picos de tráfico. La gama Advance también incluye un almacenamiento NVMe ultrarrápido para soportar cargas de trabajo complejas. Todas estas prestaciones convertían a los servidores Advance en la opción perfecta para alojar el servicio Blast, al ofrecerle la capacidad necesaria para escalar, pero también para garantizar una velocidad y un rendimiento constantes a sus usuarios. La tecnología Intel SGX, por su parte, permitía proteger los datos de los usuarios frente a robos y daños, garantizando su seguridad en un enclave cifrado y aislado.

OVHcloud, con más de 33 datacenters en todo el mundo, ofrece una sólida infraestructura mundial y permite que sus clientes disfruten de la alta disponibilidad en diferentes localizaciones. Este aspecto resultaba especialmente interesante para Bware Labs, ya que Blast tiene una arquitectura distribuida y cuenta con cientos de usuarios en todo el mundo. Para conectar esta arquitectura con sus servidores Advance, Bware Labs utilizó la red privada vRack de OVHcloud, una sencilla plataforma que permite conectar y gestionar arquitecturas complejas, garantizando la disponibilidad y protegiendo el tráfico desde internet. De este modo, Blast pudo disfrutar de una mayor resiliencia de red a medida que escalaba y, al mismo tiempo, garantizar la protección de los datos de sus usuarios.

OVHcloud ofrece una facturación transparente de pago por consumo en todas estas soluciones y los clientes pueden consultar el gasto en todo momento desde su área de cliente. Este modelo comercial flexible permitió a Bware Labs controlar los costes en todo momento y no tener que pagar por recursos innecesarios. Para garantizar una rápida continuidad del negocio en caso de incidencia o interrupción del servicio, Bware Labs decidió confiar en el nivel de soporte Business de OVHcloud, que proporciona asistencia técnica las 24 horas al día, los 7 días de la semana, y una primera respuesta garantizada en menos de 30 minutos.

bware labs diagram

El resultado

Gracias a esta colaboración con OVHcloud, Bware Labs pudo ofrecer la plataforma Blast, una de las API de blockchain más rápidas del mercado, a sus clientes. Esta solución de alto rendimiento necesitaba contar con una potente plataforma para poder funcionar correctamente, y los servicios de OVHcloud fueron una apuesta ganadora.

Los servidores Advance proporcionaban el rendimiento que Blast necesitaba para gestionar los picos de tráfico, mientras que la presencial mundial de los datacenters de OVHcloud y su red privada vRack permitían disfrutar de una disponibilidad de red rápida, segura y resiliente. Las soluciones de OVHcloud, junto con su modelo comercial transparente, hicieron posible que Blast pudiera escalar de forma rentable, pero conservando la velocidad y el rendimiento necesarios.

Bware Labs y OVHcloud esperan poder seguir colaborando en nuevos proyectos con el objetivo de ampliar el alcance de Blast e impulsar una mayor autonomía de los desarrolladores de la Web3 en todo el mundo.

    Estamos muy contentos con el funcionamiento de nuestra plataforma en los servicios de OVHcloud. En concreto, estamos realmente impresionados con su tarifa plana para ciertas capacidades de red y, por supuesto, con la calidad de su soporte.

Flavian Manea, CEO de Bware Labs