Servidor CS:GO

¿Cómo crear un servidor dedicado CS:GO?

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es la última entrega de este juego desarrollado por Valve. Counter Strike es uno de los favoritos de los gamers y no es más que un «mod» (modificación) del juego Half-Life. Salió en 2012 y desde entonces ha disfrutado de una longevidad poco habitual para un first-person shooter (FPS) táctico. Ha sabido renovarse convirtiéndose en free-to-play en 2018 y ofreciendo numerosas actualizaciones para premiar a sus jugadores más asiduos. Este juego de disparos PvP reúne a personas de todos los niveles y nacionalidades. Su estilo único le ha permitido hacerse hueco en las competiciones de e-sports que reúnen cada año a decenas de millones de personas en Twitter. Únete a generaciones de gamers de todo el mundo en el campo de batalla aprovechando las prestaciones del servidor dedicado Counter-Strike: Global Offensive

Serveurs dédiés GAME

¿Por qué crear un servidor dedicado CS:GO?

La clave para conservar su lugar en las competiciones en línea reside en los requisitos de su gameplay. Al ser mucho más técnico que otros FPS (Call of Duty, Battlefield o incluso Medal of Honor), se centra en la precisión y la concentración. CS:GO también cuenta con una comunidad activa. Algunos de sus miembros conocen la licencia desde Counter-Strike: Source, que vio nacer las primeras LAN. Estos gamers apasionados personalizan su experiencia de juego a través de mods, servidores privados y foros. ¡Crea tu propio servidor dedicado!

Nuestros servidores dedicados Game responden a los usos más exigentes de CS:GO:

  • entrenamiento de tu equipo de e-sports
  • competiciones, LAN u otros eventos
  • streaming

CS:GO es un juego que requiere muchos recursos. Nuestros servidores cloud, estables y potentes, están especialmente diseñados para dar respuesta a esta necesidad. Disponen de capacidades únicas en el mercado, favoreciendo la fluidez de tus partidas. También puedes personalizar tu máquina, estableciendo las reglas de tus entrenamientos y competiciones. Instala los mods favoritos de tu comunidad para disfrutar de una experiencia personalizada.

Tu máquina se aloja en nuestros datacenters. OVHcloud se encarga de la gestión del hardware para garantizar una experiencia de juego óptima.

¿Qué ventajas ofrece un servidor dedicado CS:GO?

Icons/concept/infinite@3x Created with Sketch.

Personalización ilimitada

Con los servidores dedicados de OVHcloud, tendrás la potencia suficiente para desplegar tus proyectos como quieras. Selecciona tu sistema operativo (Windows, Linux, etc.) e instala los mods que más gustan en tu comunidad. El único límite es tu creatividad.

Icons/concept/Counter Created with Sketch.

Altas prestaciones

Los servidores dedicados Game de OVHcloud te ofrecen las mejores prestaciones. Dotados de la última generación de procesadores AMD Ryzen, basados en la arquitectura Zen 3, estos dispositivos soportan las cargas del gaming y con nuestra tecnología de refrigeración líquida («watercooling») garantizan una eficacia constante.

Icons/concept/Clock/Clock Available Created with Sketch.

Disponibilidad

Nuestros servidores dedicados Game disfrutan de un ancho de banda de hasta 1 Gb/s para ofrecerte una mayor estabilidad en tus partidas. Además, podrás elegir en qué región ubicar tu servidor para acercarlo lo máximo posible a tus jugadores y ofrecerles una experiencia lo más fluida posible en sus partidas. Por último, nuestros servidores están sujetos a un compromiso de nivel de servicio (SLA) del 99,90 %.

Icons/concept/antiDdosProtection Created with Sketch.

Protección anti-DDoS Game

Nuestros expertos han elaborado esta protección especialmente para el sector del gaming, con el fin de proteger tus juegos y partidas contra los ataques de denegación de servicio distribuidos. Nuestra protección se diferencia de los sistemas clásicos por su adaptación a los flujos UDP (específicos de los videojuegos) gracias a un control entrante y saliente. Así pues, también podrás establecer configuraciones específicas en función de los juegos que utilices. Lanza tus partidas y haz streaming con total tranquilidad.

Concebido para el gaming

Nuestros servidores dedicados están diseñados para dar respuesta a las necesidades de los actores del sector del videojuego.

  • Revendedores: crea tu servidor comunitario y ofrece a tus clientes una experiencia de juego online personalizada.
  • Editores: te alojamos para que puedas concentrarte plenamente en el desarrollo de tu videojuego. Define con nosotros la infraestructura más adecuada para tus juegos: clúster de servidores, cloud gaming, resiliencia, etc.
  • Streamers y su comunidad: ofrece el mejor entretenimiento a tu público. ¡Instala Twitch directamente en tu servidor y disfruta de un rendimiento óptimo en tus streams! También puedes desplegar Mumble, TeamSpeak o un servidor Discord para facilitar las interacciones en línea con tu comunidad.

¿Cómo crear un servidor privado CS:GO?

La configuración mínima recomendada es la siguiente:

  • 1 CPU (3 GHz);
  • 16 GB de memoria RAM;
  • 1 Gb/s de ancho de banda;
  • 100 GB de espacio en disco;
  • conexión a internet.

Estas recomendaciones se aplican a los siguientes usos:

  • mapa clásico de 24 jugadores (modeado o no);
  • más de 24 jugadores para mods específicos, mapa comunitario, entrenamiento con 30 bots o más.

Te aconsejamos que, para las competiciones o LAN con un gran número de jugadores, dispongas de más recursos, ya que el ancho de banda, la RAM y el procesador afectan a la fluidez del juego. Nuestros servidores Game te ofrecen recursos óptimos para partidas de calidad.

Recuerda que dispones de un espacio de almacenamiento gratuito para tus copias de seguridad con tu servidor dedicado. Te recomendamos que realices copias de seguridad.

Esta operación te permitirá configurar el servidor. En primer lugar, elige el sistema operativo. Linux es el más recomendado, con las distribuciones Ubuntu, CentOS o Debian. ¿Necesitas ayuda para la puesta en marcha y configuración del dispositivo? También hay guías disponibles.

A continuación, instala el servidor paso a paso.

  • Conéctate al servidor desde el área de cliente de OVHcloud.
  • Instala SteamCMD. Es necesario tener el juego CS:GO en tu biblioteca Steam, así como en sus archivos.
  • Instala el servidor CS:GO e introduce tus líneas de comandos.
  • Crea el token de autentificación de tu servidor, te hará falta para conectarlo a tu cuenta Steam.
  • Comprueba que los puertos TCP y UDP 27015 están abiertos y
  • ¡lanza el servidor!

FAQ

¿Cómo conectarme a mi servidor CS:GO?

Sigue los pasos que se indican a continuación para conectarte a tu servidor CS:GO:

  1. Asegúrate de que el servidor CS:GO se está ejecutando en tu ordenador o en el servidor dedicado que utilices.
  2. Inicia CS:GO en tu ordenador.
  3. Una vez en el menú principal, abre la consola CS:GO pulsando la tecla « ~ » (normalmente se encuentra en la parte superior izquierda del teclado).
  4. Introduce «connect» seguido de la dirección IP de tu servidor o «localhost» si ejecutas el servidor en la misma máquina que el juego: por ejemplo, «connect localhost» o «connect [dirección_IP_del_servidor]».
  5. Haz clic en la tecla «Intro» para conectarte al servidor LAN.
  6. Una vez establecida la conexión, el juego te llevará automáticamente a tu servidor CS:GO y podrás empezar a jugar.

Asegúrate de que el servidor está correctamente configurado y de que puedes acceder a él desde tu ordenador o por internet si quieres que otros jugadores puedan conectarse. Si tienes problemas para conectarte al servidor, asegúrate de que los parámetros de configuración son correctos y de que el servidor funciona correctamente.

¿Por qué crear un servidor dedicado CS:GO?

Crear un servidor dedicado CS:GO te ayudará a reunir y alojar a una comunidad de jugadores con intereses similares. De este modo, favorecerás los intercambios, las interacciones y la creación de vínculos dentro de tu comunidad, lo que a su vez se traducirá en una experiencia de juego más enriquecedora y entretenida.
Con un servidor dedicado podrás personalizar totalmente la experiencia de juego para adaptarla a tus preferencias. Tanto si quieres crear mods de juego únicos como organizar eventos especiales o crear reglas personalizadas, existen múltiples posibilidades de personalización.

¿Cómo conocer el estado de mi servidor Counter Strike: Global Offensive?

Para consultar la salud de tu servidor Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), puedes utilizar diferentes métodos:

  • Consola del servidor. Si gestionas un servidor dedicado CS:GO, puedes conectarte a la consola del servidor para obtener información sobre su estado. En general, la consola muestra mensajes de registros en tiempo real que pueden ayudarte a diagnosticar problemas o comprobar el funcionamiento de la máquina.
  • Herramientas de monitorización del servidor. Puedes utilizar herramientas de monitorización de servidor para CS:GO con las que podrás conocer y monitorizar en remoto su estado y su rendimiento. Estas herramientas ofrecen información como la carga del procesador, el uso de la memoria, el tráfico de red, etc. Las herramientas más populares son GameTracker y CS:GO Server Watch.
  • Logs del servidor. Los logs del servidor CS:GO suelen registrar información detallada sobre la actividad de la máquina, incluyendo las conexiones de los jugadores, los acontecimientos del juego y los errores encontrados. Puedes examinar los logs para saber más sobre el estado del servidor e identificar posibles problemas.
  • Interfaz de administración del servidor. A través del área de cliente de OVHcloud podrás acceder a una interfaz de administración desde donde podrás monitorizar y gestionar tu máquina a distancia. Puedes utilizar esta interfaz para comprobar el estado del servidor, iniciarlo o detenerlo, definir su configuración, etc.

Estos métodos te permitirán monitorizar tu servidor CS:GO de manera eficaz y asegurarte de que funciona correctamente para los jugadores. Si se produce algún fallo, la información obtenida a través de estos métodos te ayudará a diagnosticar y solucionar cualquier problema rápidamente.

¿Cómo jugar en LAN con CS2 en un servidor dedicado?

Para jugar en LAN con CS:GO en tu servidor dedicado, tendrás que configurar el servidor para que los gamers puedan conectarse a través de la red local. Para ello, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

1. Configuración del servidor dedicado:

  • Asegúrate de haber configurado e iniciado correctamente tu servidor dedicado CS:GO. Puedes utilizar SteamCMD para instalar y actualizar tu servidor dedicado.
  • Configura los parámetros del servidor según tus preferencias, incluyendo el modo de juego, los mapas disponibles, los parámetros de juego, etc. Puedes hacerlo editando el archivo de configuración del servidor, generalmente «server.cfg».
  • Ejecuta el servidor dedicado utilizando el comando correspondiente: «srcds.exe» en Windows o «./srcds_run» en Linux.

2. Conexión de otros usuarios al servidor

  • Asegúrate de que el resto de jugadores están conectados a la misma red local que el servidor dedicado. Puede tratarse de una red por cable o wifi en un entorno doméstico o local.
  • Obtén la dirección IP local del servidor dedicado. Para ello, puedes utilizar comandos como «ipconfig» en Windows o «ifconfig» en Linux.
  • El resto de gamers pueden unirse al servidor utilizando la consola CS:GO o la opción «Unirse al juego» del menú principal. Estos son los pasos que se deben seguir para unirse al servidor utilizando la consola:
    • abre la consola CS:GO pulsando la tecla « ~ » (normalmente se encuentra en la parte superior izquierda del teclado);
    • introduce «connect» seguido de la dirección IP local del servidor:
      ejemplo: «connect 192.168.1.100» (sustituye «192.168.1.100» por la dirección IP real del servidor);
    • haz clic en «Intro» para conectarte al servidor LAN.

Una vez que todos los jugadores estén conectados al servidor dedicado CS:GO a través de la red local, ya podéis empezar a jugar a en modo multijugador local. Asegúrate de que los parámetros del juego y las reglas están claras, ¡y a jugar!

¿Cuáles son los modos de juego más valorados por los jugadores en los servidores CS2 actuales?

Los modos de juego más populares dependen de las preferencias de cada usuario o comunidad. Incluimos a continuación algunos de los más populares.

  • Desactivación de bombas («Bomb Defusal»). Este es el principal modo de juego de CS:GO. En él, un equipo intenta poner una bomba en uno de los sitios de bomba mientras que el otro equipo intenta desactivarla o eliminar a todos los miembros del equipo contrario.
  • Combate a muerte («Deathmatch»). En este modo los participantes compiten por el mayor número de «frags» en un período de tiempo determinado, con reapariciones instantáneas.
  • Surf. Los servidores de Surf ofrecen mapas especialmente diseñados con pendientes y olas donde los gamers se deslizan y surfean utilizando los movimientos de «strafe». Este divertido modo de juego se centra en el movimiento y la técnica.
  • Carrera de armas («Arms Race») . En este modo, los jugadores progresan a través de una serie de armas predefinidas eliminando a los enemigos. El objetivo es ser el primero en alcanzar la última arma y conseguir un «frag» con ella para ganar la partida.
  • Demolición («Demolition»). En este mundo los jugadores se enfrentan en rondas rápidas en las que cada eliminación vale una nueva arma. El objetivo es ganar «rounds» eliminando a todos los miembros del equipo contrario o plantando la bomba.
  • Escape Zombie («Zombie Escape»). En este modo de juego cooperativo los jugadores humanos intentan sobrevivir a una invasión de zombis controlados por la inteligencia artificial. Los humanos deben cooperar para llegar al final del mapa y escapar de los zombis.

Estos son los modos de juego más populares en los servidores CS:GO actuales, aunque existen muchos otros. La gran variedad de juegos contribuye a mantener una comunidad CS:GO dinámica y comprometida.

¿Qué diferencias hay entre un alojamiento «on-premises» y un alojamiento cloud para un servidor CS2?

El alojamiento de CS:GO en local y el alojamiento en la nube constituyen dos enfoques diferentes, con sus ventajas e inconvenientes.

Alojar CS:GO en un servidor local permite configurar hasta el último elemento del juego y de la máquina. Sin embargo, el propietario será el responsable del mantenimiento online del servidor, así como del mantenimiento del hardware. Para que tu comunidad pueda acceder al juego, la máquina debe estar siempre encendida y disponer de conexión a internet. Así pues, es necesario contar con conocimientos técnicos avanzados en materia de mantenimiento de hardware.

Con un alojamiento en la nube, el servidor CS:GO se alojará en infraestructuras cloud propiedad de un proveedor de cloud como OVHcloud. El proveedor será el responsable del mantenimiento de la infraestructura y de la red, y deberá proporcionar ancho de banda y medidas de seguridad para garantizar una experiencia de juego fiable y sin latencia. De este modo, podrás disfrutar de todas las ventajas y concentrarte en configurar tu juego para ofrecer partidas de calidad a tu comunidad.

¿Cómo utilizar SteamCMD para instalar y gestionar mi servidor CS2?

Para instalar y gestionar un servidor CS:GO (Counter-Strike: Global Offensive) con SteamCMD, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Descarga de SteamCMD:

  • descarga SteamCMD desde el sitio web oficial de Valve
  • y extrae el archivo descargado en una carpeta de tu ordenador.

2. Instalación de CS:GO a través de SteamCMD:

  • lanza SteamCMD ejecutando el archivo «steamcmd.exe» desde la carpeta que has extraído previamente;
  • inicia sesión en tu cuenta Steam utilizando el siguiente comando:
login tu_nombre_de_cuenta_vapor tu_contraseña

Una vez conectado, utiliza el siguiente comando para instalar el servidor CS:GO:

app_update 740 validate
  • SteamCMD descargará e instalará los archivos del servidor CS:GO en tu ordenador;

Configuración del servidor:

  • Tras la instalación, accede al directorio en el que está instalado el servidor CS:GO.
  • Modifica los archivos de configuración para adaptar el servidor a tus preferencias. El archivo de configuración principal suele ser «server.cfg». También puedes editar otros archivos de configuración para definir la configuración del juego, los mapas disponibles, etc.

Inicio del servidor:

  • Una vez completada la configuración, inicia el servidor CS:GO ejecutando el archivo ejecutable correspondiente. En Windows, puede ser «srcds.exe». Puedes utilizar un comando similar al siguiente:

arduino

srcds.exe -game csgo -console -usercon +game_type 0 +game_mode 0 +mapgroup mg_active +map de_dust2
  • Este comando inicia el servidor en modo clásico con el mapa «de_dust2». Puedes personalizar la configuración para adaptarla a tus necesidades.

Gestión del servidor:

  • Utiliza la consola del servidor para gestionar el servidor CS:GO en ejecución. Puedes ejecutar comandos como «kick», «ban» o «changelevel» para administrar el servidor e interactuar con tu comunidad.