Academia.eduAcademia.edu

THE PHOTOGRAPHER ENTREVISTA A THE PHOTOGRAPHER

2019, AUTOENTREVISTA

Abstract

La auto entrevista es un género muy poco utilizado y que permite al autor, con bastante comodidad, decir lo que realmente desea decir bajo la forma de respuesta a preguntas que uno mismo se plantea tratando así temas concretos y de forma satisfactoria. Decir fielmente lo que quieres decir. Esto es lo que vengo desarrollando desde inicios de 2016 hasta ahora octubre 2019 y que recojo en estas páginas. Aquí he ido volcando los escritos y reflexiones en mi actividad en el arte urbano desde 2016 a 2019. No intento pontificar, me apoyo en quien/es son actualmente, puntos de referencia teóricos en el graffiti y arte urbano e intento rentabilizar mi viaje por el arte callejero y sus calles laterales para que constituya un viaje tanto exterior como interior. Me gustaría saber volcar "todo lo que ocurre" para que , de la misma forma que la documentación gráfica, salva las piezas e intervenciones callejeras, del olvido, estas lineas y reflexiones recogieran, a veces con avaricia, tanto y tanto vivido de lo vivido durante estos últimos 5 años. The Photographer

Key takeaways

  • Y lo más importante tras la primera noche pero que no te das cuenta hasta tiempo después.
  • Hay más vigilancia policía de noche que de día.
  • -¿Qué aspectos destacarías de tu inmersión en el arte urbano no tanto a nivel artístico sino a nivel más vivencial...?
  • Lo bueno que tiene el día es que, para documentar fotográficamente ya no es necesario volver al poder tomar buenas fotografías nada más colocar la pieza y decides con más acierto, antes, el mejor lugar, pensando en la composición posterior, la pieza junto con la pared y sus características.
  • Hace años empezaron a aparecer unos misteriosos señores de negro, pequeñitos y apuntándonos con una cámara de fotos, se fueron extendiendo por toda Valencia y ahora están por todas partes, te los puedes encontrar en el centro, en una gran avenida, en cualquier esquina de cualquier calle o en el rincón más extraño y escondido del barrio más alejado, nos vigilan, saben lo que hacemos y a donde vamos, por eso durante mucho tiempo a este pequeño men in black yo lo llamaba "el espía", luego por fin di con el padre de la criatura, @mrbt62 y él lo llama ""The Photographer", aunque para mí tiene más pinta de espía o detective que de simple fotógrafo.