Usar el Apple TV para reproducir audio por toda la casa
Puedes usar el Apple TV como control central para reproducir audio por toda la casa en dispositivos como los siguientes:
Auriculares inalámbricos como los AirPods, AirPods Pro o auriculares Bluetooth
Altavoces inalámbricos como el HomePod y altavoces compatibles con AirPlay 2 en la misma red Wi-Fi, o altavoces Bluetooth (consulta Usar AirPlay para transmitir audio y vídeo entre el Apple TV)
Altavoces por cable conectados a un receptor de cine en casa o televisor conectado al Apple TV con un cable HDMI
Controlar audio en varios dispositivos compatibles con AirPlay 2
Puedes enviar audio del Apple TV a uno o más dispositivos compatibles con AirPlay 2 (como un HomePod y otros altavoces y televisores inteligentes) conectados a la misma red de la casa. También puedes enviar audio desde altavoces AirPlay 2, como el HomePod, al Apple TV.
Antes de empezar, comprueba que has configurado tus dispositivos en la app Casa en un dispositivo iOS, iPadOS o macOS (Catalina o posterior). Para obtener más información, consulta el Manual del usuario del iPhone.
Realiza una de las siguientes operaciones:
Mantén pulsado el botón TV
en el mando Siri Remote para abrir el centro de control. A continuación, selecciona el botón de controles de audio
.
Si ves el botón de controles de audio
en una app, selecciónalo.
Aparece una lista de dispositivos de audio disponibles, organizados por habitación (según la asignación en la app Casa en tu dispositivo iOS, iPadOS o macOS).
Realiza una de las siguientes operaciones:
Enviar audio desde el Apple TV a un altavoz de otra habitación: Desplázate hacia abajo y selecciona uno o varios dispositivos. La canción que se está reproduciendo aparece en la parte superior de la pantalla bajo una descripción de las habitaciones que has seleccionado (por ejemplo, Salón + Comedor).
Consejo: Si el Apple TV está conectado a un receptor de cine en casa o televisor mediante un cable HDMI (mostrado en pantalla como “Altavoces del receptor”), es posible que necesites calibrar la señal de audio de modo que el audio esté sincronizado con los altavoces inalámbricos situados en cualquier lugar de la casa. Consulta la sección “Calibrar audio entre altavoces inalámbricos y con cable” más adelante.
Algunos receptores de cine en casa y televisores inteligentes que también admiten AirPlay pueden aparecer dos veces en la lista: como “Receiver Speakers” (conectados por HDMI) y como altavoces AirPlay. Para disfrutar de la mejor calidad de audio, elige “Receiver Speakers”.
Enviar audio desde un altavoz de otra habitación al Apple TV: Desplázate hacia arriba para resaltar la canción que se está reproduciendo, desplázate hacia la derecha para resaltar otra habitación, y desplázate hacia abajo y selecciona el Apple TV. La canción que se estaba reproduciendo en la otra habitación aparece agrupada con el Apple TV.
Ajustar el volumen de dispositivos en otra habitación: Desplázate hacia la derecha en la fila superior para seleccionar otra habitación. A continuación, pulsa el botón
o
en el mando Siri Remote.
Nota: Si seleccionas auriculares de la lista de opciones de salida, se desactivan los altavoces de otros dispositivos.
Usar el HomePod con el Apple TV 4K para un sonido de cine
Puedes conectar uno o dos altavoces HomePod al Apple TV 4K para disfrutar de sonido envolvente Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1, Dolby Digital 5.1 o estéreo. Si configuras un segundo HomePod como par estéreo, obtendrás un auténtico sonido estéreo y una experiencia de sonido más envolvente para tu sistema de cine en casa.
Nota: El Apple TV 4K no admite el sonido de cine en casa en el HomePod mini.
Si tienes un Apple TV 4K (2.ª generación), puedes reproducir audio en los altavoces HomePod desde dispositivos como reproductores de DVD o videoconsolas que estén conectados a un televisor compatible a través de un cable HDMI. Para obtener más información, consulta Configurar el Apple TV.
Antes de empezar, asegúrate de haber asignado una habitación al Apple TV. El HomePod (o el par estéreo de altavoces HomePod) debe estar conectado a la misma red y configurado en la misma habitación que el Apple TV 4K mediante la app Casa de un dispositivo iOS, iPadOS o macOS (Catalina o posterior).
Para obtener más información sobre la configuración del HomePod, consulta el Manual del usuario del HomePod.
Abre Ajustes
en el Apple TV 4K.
Ve a “Vídeo y audio” > “Salida de audio por omisión” y, a continuación, selecciona el HomePod (o el par estéreo de altavoces HomePod).
Nota: Este ajuste envía todo el sonido, incluidos los clics de navegación, del Apple TV al HomePod. Para la salida de audio por omisión y el sonido de cine en casa solo pueden seleccionarse altavoces HomePod. Si seleccionas temporalmente otras opciones de altavoz (como un HomePod mini u otros altavoces inalámbricos), no serán compatibles con el sonido de cine en casa ni los clics de navegación, y la opción de altavoz seleccionada se restablecerá después de que el Apple TV entre en reposo.
Para un sonido envolvente óptimo, coloca el HomePod a un máximo de 25 centímetros de una pared y tan cerca del centro del televisor como sea posible. Si usas un par estéreo de altavoces HomePod, coloca los altavoces a cada lado del televisor. Para un sonido envolvente óptimo, debe haber una separación de aproximadamente 1,2 metros entre los altavoces HomePod.
Compartir audio del Apple TV 4K con un segundo par de auriculares
Para ver contenidos sin molestar a los demás, puedes compartir audio desde un Apple TV 4K con hasta dos pares de auriculares inalámbricos de Apple compatibles, como unos AirPods o Powerbeats Pro.
Nota: En el Apple TV HD no se puede compartir el audio. Para obtener más información sobre la compatibilidad de los auriculares, consulta el artículo de soporte técnico de Apple Compartir audio con unos auriculares Beats o AirPods.
Mantén pulsado el botón TV
en el mando Siri Remote para abrir el centro de control.
Selecciona el botón de controles de audio
.
Desplázate hacia abajo hasta los auriculares y elige los que quieres usar.
Si no ves tus auriculares, sigue las instrucciones descritas en Buscar y conectar un dispositivo Bluetooth cercano.
Selecciona “Compartir audio” y sigue las instrucciones en pantalla para enlazar el segundo par de auriculares.
Calibrar audio entre altavoces inalámbricos y con cable
Si el Apple TV está conectado a un receptor de cine en casa o televisor mediante un cable HDMI, puedes experimentar latencia de audio, un retardo que suena como un eco al reproducir audio tanto en los altavoces del receptor como en un altavoz inalámbrico.
Puedes usar un iPhone para calibrar la señal de audio en el Apple TV para que todos los altavoces se reproduzcan de forma sincronizada.
Abre Ajustes
en el Apple TV.
Accede a “Vídeo y audio” y baja hasta Calibración.
Selecciona “Sinc. de audio inalámbrica” y sigue las instrucciones en pantalla para usar el iPhone para sincronizar los altavoces.
Para obtener más información, consulta Definir los ajustes de audio y vídeo en el Apple TV.