refugio

norte

A place to explore how the spaces we inhabit influence our experience

Architectural spaces are the skin that enfold our lives. Where we fall in love, wander and shelter. Where we make peace, dinner and love. Where we pet our dogs, play with our toddlers, take naps, contemplate the world and make more or less far-reaching decisions. They have a subtle power that manifests itself quietly. Places were we feel good, or not. And all of this is infinitely richer than a pretty picture. Welcome.

Un lugar para pensar cómo influyen en nuestra experiencia los espacios que habitamos

Los espacios son la piel que envuelven nuestras vidas. Donde nos enamoramos, maravillamos y refugiamos. Donde hacemos las paces, la cena y el amor. Donde acariciamos a nuestros perros, jugamos con nuestros pequeños, echamos siestas, contemplamos el mundo y tomamos decisiones más o menos transcendentales. Tienen un poder sutil que se manifiesta sin hacer ruido. Espacios donde nos sentimos a gusto, o no. Y todo esto es infinitamente más rico que una foto bonita. Bienvenido/a.

subscribe

Leave your email to receive next editions / Deja tu dirección y recibe soplos desde el refugio

blog

  • Ephemeral

    Ephemeral

    In July, I said goodbye to Refugio for a while to enjoy the summer far away from screens. And suddenly, we find ourselves on the threshold of a new year. A few days ago, I received a list of 26 rules of stoicism, oh yes, the kind that make some of us raise an eyebrow…

  • Efímero

    Efímero

    En julio me despedía del Refugio por un tiempo para disfrutar del verano bien lejos de las pantallas. Y de repente, nos encontramos a las puertas de un nuevo año. Esta semana me llegaba una lista de 26 reglas del estoicismo, de esas que hacen que a algunos se nos levante una ceja y se…

  • Arquitectura de la seducción

    RefugioNorte nació hace un año con la intención de reflexionar sobre la capacidad que tienen los espacios que habitamos para provocar emociones y moldear nuestro comportamiento. Aunque cada edición de RefugioNorte contiene un poquito de esto, hoy exploramos un terreno que se adentra de lleno en el tema. En 1994, un tipo llamado Jeff abrió…

SENSUAL AND ESSENTIAL SPACES, POWERFUL AND SILENT, INTIMATE AND WELCOMING, THAT INVITE TO SLOW DOWN, TO «BE» MORE THAN «DO».

Espacios sensuales y esenciales, poderosos Y silenciosos, íntimos y acogedores, que invitan a ir lento, a “estar» más que a «hacer».

Intimidad es pasear por un bosque bajo la lluvia y conectarte con él a través de sus sonidos, aromas, rugosidades, luces, sombras y colores. Porque intimidad es, sobre todo, conectar. Con el bosque, con tu yo más profundo y con el otro. Y conectamos a través de la conciencia y de los sentidos. Y dado que necesitamos cierto grado de quietud y silencio para sintonizar con ellos, la arquitectura juega un papel fundamental en el fomento de la intimidad, de forjar conexiones.

Los espacios modulan nuestras emociones y sentimientos porque nos invitan u obligan, dependiendo de cómo estén concebidos, a mirar y movernos, a sentir y comportarnos, de una manera determinada. Y esto, ciertamente, tiene mucho que ver con la intimidad y el conectar.

get in touch

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

Refugio Norte

Copyright 2025 © Ane Eizaguirre – RefugioNorte