El mundo natural se enfrenta a retos cada vez mayores, desde senderos abarrotados hasta cursos de agua contaminados. Leave No Trace aborda estos problemas de frente con una educación basada en la ciencia y soluciones prácticas, capacitando a todo el mundo para proteger y disfrutar del aire libre de forma responsable.
Espacios naturales destrozados
El impacto acumulativo de cada envoltorio desechado puede devastar una zona natural. Retirar la basura es un acto de administración sencillo pero importante y eficaz.
El agua es preciosa para la vida. Unos consejos sencillos y fáciles de seguir ayudan a garantizar que ríos, lagos y océanos reciban altos niveles de protección.
Los descuidos, como dejar las hogueras desatendidas o tirar cigarrillos al azar, son algunas de las causas más comunes de los incendios forestales destructivos, que provocan pérdidas multimillonarias y la muerte de personas y animales.
Educar a los jóvenes en la gestión de las actividades al aire libre
Dar a los niños las herramientas y la educación adecuadas para ser guardianes del medio ambiente es la mejor manera de que se interesen por la naturaleza y la conservación, y de que pasen tiempo al aire libre.