Rey Del Bosque
Rey Del Bosque
(Teatro de Lectores)
Cast: Narrator, Wolf, Goat, Doe, Zebra, Bear, Monkey, Fox, Lion, Rabbit
Introducción: ¡Buenos días maestros, ¡Buenos días compañeros estudiantes! La obra trata sobre un león hambriento que sigue comiendo a los otros animales en el bosque. El
los animales se reúnen y hacen un plan para detener al león de comer a más de sus amigos.
Narrador: Una vez hubo un gran león que vivía en el bosque. Todos los otros animales le tenían miedo. Todos los días el león recorría el bosque en busca de comida.
Los animales trataron de esconderse de él, pero el León siempre encontraba uno y lo mataba. El bosque no era un lugar seguro. Por fin, el Lobo pensó en llamar a los animales a una
reunión.
Lobo: Es bueno que todos estén presentes. Estamos aquí porque tenemos un gran problema. Nuestras vidas están en peligro.
Cabra: Meeee-eee-eee. ¿Qué podemos hacer para salvarnos del León? Él se come a uno de nosotros cada día. Pronto, todos nosotros moriremos.
Doe: El león es feroz. No tiene piedad por nadie. Recuerdo aquel día en que dejé a mi pequeña corza sola. Cuando regresé, mi pequeña ya no estaba.
Cebra: ¿Qué haremos? El León es sabio. Ruge para asustar a los animales. Ellos lloran en sus escondites. Por eso el León sabe dónde encontrarlos.
Oso: Las garras afiladas del león pueden destrozarnos. Él puede trepar un árbol con sus poderosas patas y sus dientes son muy afilados.
Mono: Todos tienen miedo del León. Él es uno solo. Nosotros somos muchos. ¿No podemos detenerlo de matarnos?
Fox: Si no planeamos bien. Entonces todos moriremos. ¿Por qué no pensamos y hablamos sobre el asunto?
Narrador: Los animales pensaron y pensaron. Muchos dieron sugerencias. Finalmente eligieron el plan del Conejo, ya que consideraban que era el mejor. Esa noche, los animales.
fueron a ver el león. Cuando se acercaron a la cueva, lo oyeron gruñir. Algunos querían retroceder, pero cuando vieron cuán valiente era el conejo, continuaron.
Oso: Sabemos que eres el Rey del Bosque, pero debes dejar de comer a los animales. Has matado a muchos. Aquellos que no has matado tienen miedo de quedarse en el
bosque. Pronto no quedará ningún animal.
Oso: Nos encargaremos de eso. Cada día elegiremos un animal para que comas. Vendrá a tu cueva para que no tengas que cazar comida.
Los animales cumplieron su promesa con el León. Cada día, enviaban un pequeño animal a la cueva del león. Cada noche, uno de ellos faltaba de la
bosque.
Un día, el conejo fue elegido para ser la comida del león. Salió hacia la cueva del león temprano por la mañana, pero pensó que podría aprovechar todo el
divertido que podía antes de ser comido. Así que jugó en el camino. Era muy tarde cuando por fin saltó hasta la puerta de la cueva del león. El león tenía mucha hambre.
Conejo: Buenos días rey León, ¿te gustaría ver a un gran León que se parece a ti? También tiene una voz como la tuya.
Conejo: No puedo decirte eso Rey León. Has venido a verlo por ti mismo.
Narrador: Entonces el Conejo saltó a través del bosque y el León lo siguió. Pronto llegaron a un pozo profundo. Había agua en el fondo de él y
fue muy profundo.
Narrador: El león miró hacia abajo en el pozo. Allí vio a otro león. Abrió su boca y rugió. El eco de su voz fue muy fuerte. Saltó dentro de
el pozo para pelear con el otro león y se ahogó. El conejo saltó de regreso para contarles a los otros animales sobre la buena noticia.