Estrategias
Digitales
KPI
Las siglas KPI vienen de Key Performance
Indicators. Y significan “Indicadores Claves
de Desempeño”. Te ayudarán a medir tus
acciones online en función de tus objetivos.
Un KPI es una medida para mostrar cómo se
progresa en un aspecto en concreto, que se
define aplicando el modelo SMART.
Dentro de los KPI
más importantes
encontramos…
Return on investment (Retorno de la inversión)
EJEMPLO:
Desde que se
No estoy Decido poner incorporó el botón
satisfecho con botón de en septiembre hasta
el número de reservas nuevo y final de año, se
reservas que más vistoso. Me obtienen 15 reservas
cobran $154.000 más que el año
genera mi pasado por estas
landing page por el desarrollo
fechas y equivalen a
del botón. $1.050.000
CTR
Click through rate
(Click por
calificación)
Se utiliza para medir la eficacia de tu acción en función de
los clicks que recibes. Cuantas veces un estímulo tiene que
ser mostrado antes de que nos “clickeen”. Funciona tanto
para publicaciones orgánicas o pagadas.
=X 100
Por ejemplo, si un mensaje o
anuncio se mostró 2.000 veces y
obtuvo 4 clicks, su CTR es de
4/2000=0,002= 0,2%
TASA DE
CONVERSIÓN
A través de este KPI podemos calcular
el porcentaje de conversiones que se
generan en una página determinada.
La fórmula para calcular la tasa de
conversión es…
Formula
#Conversiones
= X100
# Visitas página
Ejemplo:
200 conversiones
= 10%
2.000 Visitas página
CPA
(Coste por conversión) Esta métrica te indica
el coste de cada conversión que se ha
generado en tu campaña.
Fórmula
Inversión
=$
leads
Ejemplo
$800.000 Inversión
= $2.666
300 leads
CPV
(Coste por venta) A través de esta métrica
determinamos el coste de cada venta.
“
Sumas toda la inversión (equipo,
herramientas, publicidad) y los
divides entre el número de ventas
que conseguiste
Fórmula
Inversión
=$
N°ventas
Ejemplo
$1.000.000 inversión
= $5.000
200 ventas
• Objetivo: Aumentar en un 20% las ventas online a
través de la conversión desde redes sociales durante el
año 2019.